miércoles, 27 de febrero de 2019

Estereotipos


·         ¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras?
Considero que los estereotipos que se presentan en los vídeos afectan por igual tanto a hombres como a mujeres, desde la óptica con que lo mire, además están las costumbres, creencias, educación y el ejemplo, que son factores que influyen en cada estereotipo.

·         ¿Qué harías para contrarrestar alguno de los estereotipos que nos señalan en estos vídeos?
Dialogar con ellos, buscar otras alternativas en libros, revistas, canales educativos que hablen sobre los estereotipos y sean ellos mismos los que vayan construyendo su nuevo conocimiento y la manera de ver las cosas.
Los medios de comunicación son en muchos de los casos responsables de los estereotipos, entonces por qué no utilizar este mismo medio para lograr un cambio en la mentalidad de las personas.
Pero sin duda la escuela, es el medio más importante donde debería centrarse la atención, pues es el ella donde se prepara al niño, al joven, entonces los docentes son los llamados a contrarrestar el fenómeno del estereotipo.   


·         ¿Podrías señalar algún otro estereotipo sexista que pueda afectar a un niño o a una niña? ¿A un hombre o a una mujer? ¿Cómo lo abordas o lo abordarías desde tu ámbito personal, familiar, laboral?
Otro estereotipo sexista es que los niños jueguen solo con niños, y las niñas solo con niñas. Esta conducta es muy marcada sobre todo en países donde domina el patriarcado.
Esto se podría abordar desde el ámbito personal y familiar, en las reuniones realizar actividades, juegos, dinámicas, donde estén involucrados tanto niños como niñas en igual de condiciones.
La escuela debería ser el espacio propicio para la integración, sin embargo todavía se realizan actividades diferenciadas sobre todo en el recreo, en este sentido la figura del docente juega un papel muy importante, crear, propiciar actividades mixtas en las que los todos puedan integrarse a participar  




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio